Resumen FA Buffalo Bills – Una FA muy tranquila

La agencia libre de los Bills puede considerarse como una de las menos movidas de los últimos tiempos. Con un salary cap muy ajustado debido a los dispendios realizados el año pasado, los Bills han priorizado el poco salary cap disponible en mantener a los agentes libres que tenían. Así, se le ha puesto el franchise tag al LT titular Cordy Glenn con un contrato por un año y 13,706 millones de dolares y se ha renovado al LG Richie Incognito por tres años y 15,75 millones de dolares, tras una negociación que durante un tiempo parecía que iba a darse al traste.

Para poder firmar a éstos jugadores hubo de desprenderse de Mario Williams, cuyo contrato iba a contar casi 20 millones contra el cap, y reestructurar los contratos de jugadores como Corey Graham, Charles Clay o Dan Carpenter.

Con todo esto, las nuevas caras de la franquicia de Buffalo son pocas y, a priori, poco impactantes en el rendimiento del equipo para la próxima temporada. Estas incorporaciones son:

Jim Dray:

jim drayEl TE procedente de Cleveland Browns firmó a medidadios de marzo para incorporarse a los Bills. Un TE principalmente bloqueador, su principal misión será ayudar en los bloqueos al prominente juego de carrera de los Bills, actuando junto a Charles Clay en las formaciones con dos TE, tan comunes en los esquemas ofensivos del OC Greg Roman.

Robert Blanton:

El safety, ex de los Minnesota Vikings viene a suplir la marcha de Bacari Rambo que, pese a tener un rendimiento algo mejor de lo esperado, se decidió su no continuidad.

robert blantonAunque hace un par de temporadas disputó 13 partidos y como titular  y 969 snaps en los Vikings, con un rendimiento aceptable, el año pasado sus apariciones fueron mucho menores, perdiendo la titularidad en favor de Andrew Sendejo, limitando sus apariciones a 236 snaps.

Se trata por tanto de un jugador que puede ser un seguro en caso que la recuperación del safety titular Aaron Williams no sea la esperada. En cualquier caso,  se trata de un buen jugador de equipos especiales por lo que también aportará mucho en ésta faceta del juego,  y aliviará la baja por lesión de Marcus Easley, sin fecha estimada de recuperación, y uno de los puntales de los equipos especiales de la franquicia.

Zach Brown:

LB procedente de los Tennesse Titans. Dotado de un físico privilegiado y un gran atleticismo, lo cierto es que nunca ha confirmado las expectativas que sobre el se tenían cuando fue elegido en 2a ronda del draft de 2012.zach brown bills

En Buffalo, ante la escasez en el cuerpo de LB, puede tener una oportunidad de hacerse con el puesto de titular, junto a Preston Brown, en la 3-4 que Rex Ryan quiere imponer definitivamente, siendo por tanto el sustituto natural de Nigel Bradham.

Un fichaje muy en la línea de Doug Whaley, que ya ha demostrado que le gusta apostar por jugadores que destacaron antes de salir de college, pero que no han cumplido con sus expectativas en la NFL, como fue en el caso de Jerry Hughes.

Sterling Moore / Corey White:

Los Buffalo Bills han añadido un par de CB para dar profundidad a su secundaria, y junto a Darby, Gillmore y Roby pueden formar un cuerpo de cornerbacks bastante sólidos. Ambos lucharan por suplir el hueco dejado por McKelvin así como aportarán mucho en equipos especiales.

corey white buffalo billsCorey White, jugador de quinto año procedente de los Arizon Cardinals, puede jugar tanto por fuera como en el slot o incluso en la posición de safety, pero se espera que su principal aportación sea en equipos especiales.

Aunque empezó jugando bastante en sus primeros años en la NFL, cuando fue elegido en 5a ronda del draft de 2012, procedente de la Universidad de Samford, los dos últimos años, tanto en los Dallas Cowboys como  en los Arizona Cardinals, ha jugado mucho menos, limitandose a equipos especiales y algún snap en situaciones de Dime principalmente.

Por su parte, Sterling Moore si que ha jugado bastante mas, siendo titular la temporada pasada hasta en 9 partidos con los Tampa Bay Buccaneers, siendo su posición principal sterling moore buffalo billscubriendo el slot en formaciones de nickel, y por tanto competirá con Roby por cubrir esa posición y sustituir a McKelvin, el teórico titular hasta la fecha, y que este verano ha abandonado la franquicia de Western New York.

Fernando Velasco:

La última incorporación hasta la fecha, el ex jugador de Carolina Panthers, viene a dar profundidad al interior de la OL de los Bills, ya que puede jugar tanto en las posiciones de Center como Guard.

fernando velasco buffalo billsAunque a priori no parte como titular, no sería de extrañar que a final de temporada tuviera bastantes titularidades en sus estadísticas, bien por lesión de Wood o Incognito o bien si no mejora el rendimiento del 3a ronda del año pasado, el RG John Miller, que dejó bastantes dudas en el año de su debut.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s