Tu a Buffalo, yo a Philadelphia: Trade McCoy-Alonso

En un movimiento que suele ser poco habitual en éstos tiempos, los Philadelphia Eagles y los Buffalo Bills llegaron a un acuerdo para realizar un intercambio entre el LB Kiko Alonso, que se marcha a Philadelphia, y LeSean McCoy, que abandona los Eagles y se marcha rumbo a Buffalo.

Este es un movimiento que no suele ser nada habitual que se realice hoy en dia en la NFL y el último caso parecido podría considerarse el intercambio que realizaron Denver y Washington entre Clinton Portis y Champ Bailey hace ya mas de diez años, y que ha dado mucho que hablar y ha generado diversidad de opiniones, tanto a favor como en contra.

Lo cierto es que, desde el punto de vista de los Bills, para uno que les escribe ha generado sentimientos encontrados: desde un escepticismo y cabreo inicial a, conforme han pasado las horas no ver tan mal el trade, valorando las notas positivas y negativas del mismo, veámoslas:

A favor, podemos decir que los Buffalo Bills se hacen con uno de los mejores RB de la liga, considerado por muchos entre el Top5 de la liga y que, pese a que la temporada pasada se valora como una mala temporada, aun así corrió para mas de 1300 yardas con una media superior a las 4 yardas por carrera y donde las bajas por lesión en la OL de los Eagles tuvo bastante que ver. Además, la baja de Kiko Alonso no es algo a lo que tengan que acostumbrarse los Bills pues debido a la lesión de éste en pretemporada, conllevó a que se tuviera que aprender a jugar sin el Rookie of the year de 2013 y pese a la misma, los Bills consiguieron estar entre las tres mejores defensas de la misma, debido en gran parte al gran rendimiento de Spikes y Bradham, así como al buen rendimiento del rookie Preston Brown. Hay que ver si Spikes renueva o incluso, como se rumorea en las últimas horas, el LB de los Jets David Harris puede acompañar a Rex Ryan a Buffalo.

No obstante, también hay que valorar la parte negativa del trade, que no es poca: por un lado el salario de McCoy, que este año computará casi 12 millones de dolares contra el salary cap, lo que puede conllevar problemas para Buffalo de cara a futuros movimientos (tanto algún movimiento en la agencia libre como a la posible renovación de Jerry Hughes), por otro lado tenemos que perdemos al mejor LB del equipo (aunque como hemos dicho se le sustituyó mas que correctamente la temporada pasada) con un salario muy bajo y que en cobertura deja un hueco que el resto de LB del equipo va a tener complicado suplir. Además parece que McCoy no ha quedado muy contento con el movimiento por lo que habrá que convencerle del proyecto, tanto deportiva como económicamente, aliviando quizá el espacio salarial a costa de mas dinero garantizado.

En definitiva, movimiento arriesgado el realizado por parte del front office de los Bills, que se desprende de un jugador muy querido por la afición de Buffalo, uno de los mejores LB jovenes de la liga, pero que a cambio consigue a uno de los mejores RB de la liga. En principio creo que la defensa de los Bills no se resentirá tanto, por lo que quizá parte de la valoración del trade se realice dependiendo del rendimiento que ofrezca McCoy en las próximas temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s